- El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, interviene en un concurrido acto al aire libre con militantes en València
- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recorre las calles de Alicante y participa en un almuerzo del PSPV-PSOE
La Comunitat Valenciana ha sido el foco de atención durante los últimos días. Las políticas de avance y cohesión social del Consell de Ximo Puig son ampliamente reconocidas y, a ello, hay que sumar el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el territorio valenciano. Así, varios ministros socialistas han visitado nuestra tierra en sendos actos con la militancia. La Comunitat Valenciana que lidera el president gusta mucho y muestra de ello ha sido la gran afluencia de asistentes a los dos encuentros celebrados con ministros.
El barrio valenciano de Tres Forques ha sido el escenario escogido para el acto de ‘Justicia social contra la inflación’. Un mensaje que ha reunido a Ximo Puig, Félix Bolaños y Sandra Gómez. El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos ha ejercido de anfitrión en un recorrido por la zona.
En él, el ministro de la Presidencia ha conocido de primera mano diferentes iniciativas vecinales. Tras ello, Ximo Puig, Félix Bolaños y Sandra Gómez han intervenido en un acto al aire libre, repleto de militantes socialistas y de vecinos mostrando su apoyo al PSPV-PSOE.
El president Ximo Puig ha reivindicado “el proyecto de mayorías de los y las socialistas” y ha defendido que “tenemos un proyecto plural que trabaja por y para la mayoría social de este país, sin sectarismos y sin ir contra nadie”. “Nuestros objetivos están claros y pasan por consolidar la creación de empleo, el derecho a la vivienda y la lucha contra la inflación”.
El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que “existen dos salidas de la crisis: la que llevó a cabo el PP, recortando en servicios sociales, hundiendo nuestra reputación y subiendo los impuestos; y la que los socialdemócratas estamos llevando a cabo, con la que protegemos a las clases medias y trabajadoras”. “Podemos estar orgullosos porque todos los indicadores económicos y sociales están mejor que en 2015”, ha defendido Ximo Puig.
Por su parte, la vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha apostado por “mirar hacia el futuro, sin olvidar ese pasado al que no queremos volver”. “Si sube el precio de la vida, subimos el SMI y las pensiones. Esa es la política que necesita la gente real”, ha reivindicado Sandra Gómez.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha puesto en valor “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunitat Valenciana”. Bolaños ha asegurado que “los socialistas somos conscientes del problema de financiación que sufrís los valencianos y, por eso, damos más recursos para que hagáis más políticas sociales para la ciudadanía”.
De norte a sur de la Comunitat
Además de la visita de Félix Bolaños a València, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha recorrido las calles de Alicante. En este caso, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, y la síndica socialista y candidata al Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, han ejercido de anfitriones en la capital alicantina.
Durante su visita, todos ellos han mantenido un encuentro con asociaciones vecinales de la ciudad y, además, han participado en un concurrido almuerzo con militantes socialistas. Albares subrayó “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Alicante y la Comunitat” y ha celebrado que “Alicante vaya a tener una alcaldesa socialista tras la victoria de Ana Barceló”.