- Una ayuda mensual de 250€ para favorecer la emancipación de jóvenes valencianos menores de 35 años
- El Plan Ariadna, y la recuperación del plan Avalem Joves, otras iniciativas del president Ximo Puig para situar a la juventud en el centro de sus políticas
Las políticas de avance y progreso social del Consell de Ximo Puig ponen a las personas en el centro. El president de la Generalitat, y secretario general del PSPV-PSOE, impulsa desde 2015 un modelo que da respuestas efectivas a las preocupaciones de la ciudadanía. Un ejemplo es el empeño del líder de los socialistas valencianos por garantizar una vivienda asequible y digna para la juventud. Así, el Consell de Ximo Puig renueva el Bono Alquiler Joven para facilitar la emancipación de los menores de 35 años. Y nuestra Comunitat se convierte, así, en la primera autonomía en tramitar esta ayuda.
El objetivo de esta medida pasa por garantizar una solución habitacional de calidad para jóvenes con escasos recursos económicos. El Bono Alquiler Joven supone una ayuda económica de 250 euros mensuales durante dos años. Una iniciativa pública dotada con un total de 45 millones de euros.
Con esta medida, el Consell de Ximo Puig da respuesta al reto demográfico. El Bono Alquiler Joven aspira a que se trasladen al interior valenciano para desarrollar allí sus carreras profesionales. Este bono cuenta con el apoyo del Consell Valencià de la Joventut, la Unió de Consumidors y los principales sindicatos.
Ximo Puig, el president de los jóvenes valencianos
El Bono Alquiler Joven no es el único ejemplo de las políticas juveniles del Consell de Ximo Puig. El Plan Ariadna es otra de sus iniciativas para favorecer la emancipación juvenil. Además, ha recuperado el plan Avalem Joves, procedente de la Unión Europea. Las instituciones comunitarias retiraron la financiación de este programa al Consell del PP por no llevarlo a la práctica.
Con todo, Ximo Puig ha sido el primer president de la Generalitat en reunirse con el Consell Valencià de la Joventut. El líder socialista atiende, así, las demandas juveniles y las sitúa en el centro de sus políticas. Con etas iniciativas, Ximo Puig conoce las preocupaciones y mejora la calidad de vida de la sociedad de la Comunitat Valenciana.