- Con la Ley de Revalorización de las Pensiones, un millón de valencianos y valencianas verán incrementada
- Según la diputada socialista por València en el Congreso Ana Botella, el acuerdo alcanzado en el Congreso “sigue las recomendaciones del Pacto de Toledo, y contribuirá a la sostenibilidad, al mantenimiento del poder adquisitivo y a fortalecer el sistema de la Seguridad Social”
De los recortes y el vaciado del Fondo de Garantía a un nuevo modelo que garantiza la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Este es el paso que se da con la nueva Ley de Revalorización de las Pensiones presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez, una norma que permitirá que un millón de valencianos y valencianas vean incrementarse su pensión en un 2,5%.
Así lo ha detallado la diputada en el Congreso por València Ana Botella, que ha añadido que el acuerdo alcanzado en la Cámara Baja sigue las recomendaciones del Pacto de Toledo, y “contribuirá a la sostenibilidad, al mantenimiento del poder adquisitivo y a fortalecer el sistema de la Seguridad Social”.
En cuanto al impacto de la reforma en la Comunitat Valenciana, ha recordado que “la nuestra es la cuarta autonomía con más pensionistas”. “Los y las socialistas hemos hecho una doble aportación con la aprobación de esta ley”, ha considerado Botella, que ha afirmado que con la nueva norma se defiende “un modelo de equidad” frente al modelo del PP que diezmó el fondo de reserva de las pensiones y ha añadido que los diputados del PSPV-PSOE en el Congreso “también defendemos con este texto los intereses de nuestros pensionistas”.
UN 2,5% MÁS EN LAS PENSIONES VALENCIANAS
Se trata, ha afirmado la diputada socialista, de “un proyecto de gran transcendencia que, gracias al mecanismo de equidad intergeneracional, contribuirá a garantizar las pensiones de nuestros jóvenes”. En concreto, gracias a esta reforma un millón de valencianos verán incrementar su pensión un 2,5%, lo que se traduce en una media de 26 euros al mes. En particular y por provincias este aumento supone un 2,07% para València, un 2,04% para la provincia de Alicante y un 2,31% para la provincia de Castellón.