- El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, llama a combatir la inflación por encima de ideologías
- La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha acogido esta cumbre, a la que han asistido decenas de alcaldes, concejales y diputados
El Consell de Ximo Puig da respuesta a las preocupaciones de la sociedad valenciana. El último ejemplo de ello es la Alianza Valenciana contra la Inflación, un foro encabezado por el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos. La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha acogido esta cumbre, que ha servido como llamamiento a trabajar para paliar el incremento de costes por encima de ideologías. Decenas de alcaldes, concejales y diputados, de norte a sur de la Comunitat, se han unido a esta propuesta de consenso del president Ximo Puig.
El jefe del Consell y secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que la presente situación obliga a una “respuesta pública conjunta”. Ximo Puig ha puesto de ejemplo medidas ya implementadas como la reducción de tasas autonómicas, ayudas directas a autónomos o la gratuidad del transporte público para menores de 30 años.
Precisamente, el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos prorrogará la rebaja de las tasas y precios públicos para hacer frente a la inflación durante el año que viene. Además, concederá ayudas económicas para reparar los daños provocados por las lluvias de los últimos días en l’Horta Sud, el Camp de Túria, la Plana Baixa, y el Baix Maestrat.
La cumbre Alianza Valenciana contra la Inflación también ha contado con la participación del conseller de Hacienda, el socialista Arcadi España. Ha subrayado que, mientras persista la inflación, “hay que tomar medidas adicionales” desde todas las administraciones públicas implicadas.
En este sentido, el conseller España ha reivindicado las medidas adoptadas por el Consell de Ximo Puig, como el Pla Reactiva con más de 900 millones de euros, el refuerzo de los créditos del IVF, la disminución de las tasas o el transporte gratuito.