- El PSPV-PSOE mantiene su estatus como primera fuerza política en la Comunitat Valenciana y lograría 36 escaños en Les Corts Valencianes
- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, es el líder autonómico mejor valorado por los valencianos
En un año marcado por la pandemia del coronavirus en el que el Gobierno valenciano ha tenido que hacer frente a la peor crisis de los últimos 80 años, los valencianos y valencianas avalan la gestión realizada por el Consell de Ximo Puig en el último año. Así lo refleja la última encuesta publicada por el periódico el Levante EMV, según la cual el PSPV-PSOE se consolida en la Comunitat Valenciana como primera fuerza política.
En un hipotético escenario electoral, los socialistas valencianos conseguirían un total de 36 escaños en Les Corts Valencianes lo que supone 9 diputados más de los que se tiene en la legislatura actual y un voto estimado por encima del 31%.
Un crecimiento que, sumado al apoyo de las otras dos fuerzas políticas que dan sustento al Gobierno, haría posible una reedición del Acuerdo del Botànic liderado por los socialistas y continuar sentando las bases para un futuro esperanzador desde la justicia social.
Además, cabe recordar que el PSPV-PSOE lleva 5 elecciones seguidas siendo la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana, en las tres provincias.
Ximo Puig, el mejor valorado
Respecto a la reputación de los líderes políticos valencianos, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, es el mejor valorado por la sociedad valenciana siendo el único que aprueba y mejora la puntuación obtenida respecto al año pasado.
Los valencianos otorgan al president una calificación de 5,76 puntos, frente a los 5,32 puntos de hace un año. Por provincias, Ximo Puig supera el 5 en todas ellas: en Castellón con un 6,25, en Valencia un 5,75 y en Alicante un 5,36.