- La Comunitat Valenciana pone en marcha todos los mecanismos para recuperar al mercado británico, prioritario para el turismo valenciano
- Ximo Puig anuncia una campaña en Londres para atraer inversiones e impulsar las relaciones comerciales con Reino Unido
La crisis sanitaria del coronavirus obligó a cambiar las rutinas de todos los sectores económicos, pero especialmente cambió el rumbo del turismo tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Ahora, tras una larga espera y con la inmensa mayoría de la población vacunada frente al virus llega el momento del renacer del turismo, uno de los sectores más importantes para la economía de la Comunitat Valenciana.
El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha visitado esta semana la World Travel Market (WTM) en Londres donde ha anunciado la puesta en marcha de un “plan de impacto” para recuperar el mercado turístico británico. Un plan que estará dotado con 1,5 millones de euros y con el que se aspira a captar de nuevo a todos aquellos británicos que previamente a la pandemia visitaban nuestra tierra.
“La relación entre la Comunitat Valenciana y Gran Bretaña es fundamental, hay que buscar las fórmulas para, tras el Brexit y la pandemia, resituarnos” ha afirmado el president, quien ha reiterado que “recuperar el mercado británico es prioritario para los valencianos y valencianas”.
Con este objetivo, Ximo Puig ha mantenido una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a quien ha pedido «facilitar a los británicos que puedan venir más allá de 90 días sin tener que pedir un visado, puesto que esto genera una burocracia enorme y mucha dificultad”.
La Comunitat, un destino seguro
La Comunitat Valenciana es una tierra hospitalaria y segura. La baja incidencia así como el alto ratio de vacunación, avalan la gestión y las restricciones impulsadas meses atrás por el Consell de Ximo Puig han convertido a la valenciana en uno de los destinos más seguros del país.