- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca el éxito del festival como “pieza estratégica para la recuperación turística y emocional” de la Comunitat Valenciana
- Benidorm ha alcanzado durante el fin de semana de celebración del festival una ocupación hotelera del 60%, lo que ha permitido avanzar en la desestacionalización del turismo en esta ciudad
El espíritu eurovisivo ha inundado este fin de semana la ciudad de Benidorm. La primera edición del Benidorm Fest se ha consagrado como un gran éxito, tanto a nivel musical como turístico y, tras encumbrar a la cantante Chanel como la representante de España 2022 en Eurovisión, mira ya a su segunda edición. La iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y RTVE busca, en palabras del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, generar esperanza tras los duros momentos vividos con la pandemia.
«Es el momento de la recuperación, y qué manera mejor para iniciar la recuperación que con un festival como Eurovisión y con el Benidorm Fest», apuntó el president pocos días antes del inicio de las semifinales, al tiempo que señaló que “este festival habla de aquello que une, que es el lenguaje común de la música»: “No hay ningún lenguaje tan universal como la música», ha insistido.
Para el president, además, la celebración del Benidorm Fest ha dado la oportunidad de consolidar a Benidorm como “capital del turismo del Mediterráneo”, ya que simboliza el carácter de la Comunitat Valenciana como «tierra hospitalaria» y abierta a «la superación de fronteras que no distinguen a unos de otros porque no existen».
Benidorm no solo ha sido noticia en España en los últimos días también en Europa. Y es que, según los datos de audiencia, la gala de Benidorm Fest fue seguida por 2.966.000 personas y ha anotado un 21 por ciento de ‘share’, convirtiéndose en el programa más visto del año de TVE.
“Ha sido un éxito. Un éxito avalado por los espectadores, más de diez millones, y sobre todo por el ambiente que se ha creado en esta ciudad” ha afirmado Ximo Puig, quien ha apostado por seguir avanzando en esta dirección pues “es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”.
Un impulso para el turismo
La ciudad de Benidorm ha visto como el turismo volvía a coger impulso este fin de semana. Gracias a la celebración del Benidorm Fest se ha alcanzado el 60% de ocupación hotelera lo que se ha traducido en una bomba de oxígeno para la Costa Blanca.
Unos datos que han sido celebrados por el president Ximo Puig quien ha apuntado que estos «contribuyen a desestacionalizar» el turismo en Benidorm en una época complicada debido a las consecuencias que está teniendo la pandemia en el sector.