- Los y las socialistas salimos a la calle con un llamamiento a las mujeres para avanzar “juntas por nuestros derechos” y apostando por “más unión y más feminismo”
- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado a los hombres a "dar un paso adelante" para superar la situación de "desigualdad profunda" entre hombres y mujeres que todavía existe actualmente.
El movimiento feminista volvió a llenar las calles de València, Alicante y Castellón dos años después de la gran manifestación. Lo hizo con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, y con un objetivo común: demostrar que juntas somos más fuertes. Alrededor de 25.000 personas unieron sus voces en las diferentes manifestaciones que se celebraron en la Comunitat Valenciana y clamaron por alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres.
“Hoy todos estamos interpelados, sobre todo los hombres quienes debemos dar un paso adelante” afirmó el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Momentos antes de comenzar el recorrido recordó que “durante años, no puede haber democracia sin igualdad plena”. En este sentido, el president apuntó que el 8 de marzo “es un día especial de lucha por la dignidad de toda la humanidad porque, durante años, las mujeres han estado avanzando por aquello que nos hará a todos mejores: la igualdad. Es un día de alegría y de reivindicación en todos los ámbitos” reiteró Ximo Puig.
La mirada socialista
Los y las socialistas no faltaron a la cita anual con la Igualdad y salieron a la calle con un llamamiento a las mujeres para avanzar “juntas por nuestros derechos” y apostando por «más unión y más feminismo”. Una reivindicación que está presente durante los 365 días del año, pero que durante la última semana ha tomado más protagonismo con las diferentes acciones que se han puesto en marcha desde el partido. Como es la campaña ‘Juntas por nuestros derechos’ o las iniciativas centradas en las mujeres que se han presentado desde el Grupo Socialista en Les Corts Valencianes.
La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València y vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, subrayó que “en este 2022 los socialistas hemos querido manifestarnos para exigir la abolición real de la prostitución” y es que, tal y como apuntó Gómez, estamos hablando de “una de las caras mas crueles y terroríficas del machismo, un machismo que viola, tortura y asesina mujeres”. Una postura compartida por la vicesecretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, quien afirmó que “este año queremos reivindicar que juntas conseguiremos todos los derechos que nos quedan por adquirir, entre los que se encuentran la libertad sexual y reproductiva de las mujeres. Luchamos por la abolición de la prostitución, una de las violencias sobre la mujer más crueles e invisibilizadas”, ha explicado Domínguez.
Actos más allá del 8M
Desde el PSPV-PSOE se han programado diferentes actos que van más allá de la celebración del 8M y sus respectivas manifestaciones. A lo largo de todo el mes de marzo se irán desarrollando diferentes charlas y encuentros para analizar los retos pendientes así como las acciones que se proponen impulsar desde el partido.