- El certamen musical regresa, tras el éxito de la primera edición, con la previsión de superar el 85% de ocupación hotelera
- El Consell de Ximo Puig sitúa a la Comunitat en el centro de Europa y apoya a la escena musical valenciana
Los y las eurofans tienen una nueva fecha marcada en rojo en el calendario. El Benidorm Fest regresará el próximo año. El certamen musical, que designa el representante español en Eurovisión, volverá en 2023 tras una primera edición de éxito. El festival reunió a decenas de miles de asistentes y generó un destacado impacto económico en la zona. Ahora, el Consell de Ximo Puig vuelve a confiar en esta iniciativa para situar a la Comunitat Valenciana en el centro de la escena musical europea. El certamen artístico es un revulsivo para el sector cultural y musical valenciano. Además, supone un muy buen ejemplo de la recuperación económica y emocional que lidera el socialista Ximo Puig.
El Benidorm Fest 2023 presentará algunas novedades. El aforo se ampliará, habrá entradas a la venta y participarán dos canciones más. La cantante Mónica Naranjo será la maestra de ceremonias de la nueva edición. Las primeras estimaciones prevén que la ocupación hotelera pueda superar el 85% en Benidorm en los días de celebración del certamen.
Y lo que es más importante: el festival potenciará la escena musical valenciana. En este sentido, el Benidorm Fest de este año contó con la alicantina Blanca Paloma y el grupo Varry Brava, de Orihuela, entre los participantes. Un certamen internacional pero con una indudable perspectiva propia valenciana.
Atrás quedan los eventos que solo dieron beneficios para unos pocos del Consell del PP. Ahora, el Govern de Ximo Puig toma la iniciativa con acontecimientos de referencia como el Benidorm Fest. Un certamen pensado para la Comunitat Valenciana con un triple beneficio: un escaparate valenciano en Europa, un revulsivo para nuestra industria musical y un espaldarazo para los artistas de nuestra tierra. Además, la Costa Blanca se beneficiará económica y laboralmente.