- El Consell de Ximo Puig lanza una nueva edición de este programa tras su gran éxito entre la ciudadanía
- El objetivo es triple: apoyar al sector turístico, fomentar su desestacionalización y promover el turismo interno de la Comunitat
El Consell de Ximo Puig fortalece e impulsa la economía valenciana. Lo hace con medidas de gran calado social, y el Bo Viatgem es un muy buen ejemplo. Este programa regresa, de nuevo, tras la destacada aceptación de las últimas ediciones. Más de 180.000 personas se han beneficiado hasta la fecha. Ahora, la Generalitat activa más de 20.000 nuevos bonos turísticos para su disfrute hasta el próximo mes de diciembre. Se calcula que más de 60.000 turistas de la Comunitat disfrutarán de esta nueva edición del Bo Viatgem.
El objetivo de esta iniciativa del Consell de Ximo Puig es triple. Por una parte, se trata de una medida de apoyo al sector turístico. Hay que recordar que este supone uno de los principales motores económicos para la Comunitat. Por otra parte, se aspira a fomentar su desestacionalización: extender la actividad turística más allá del verano.
Finalmente, se pretende promover el turismo de interior en nuestra tierra. Y es que la Comunitat es sinónimo de mar, de playa y de sol. No obstante, el interior valenciano guarda un inmenso catálogo de ofertas turísticas. La Tinença de Benifassà, el enoturismo de Utiel-Requena y los castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante, entre muchos otros, son buenas muestras de ello.
Así, el Consell de Ximo Puig ha destinado, hasta ahora, 40 millones de euros en este bono. Una estrategia que también supone, de manera indirecta, la creación de empleo y el progreso económico.
Un buen momento para el sector
Esta nueva edición del Bo Viatgem llega en un escenario óptimo. Las cifras de ocupación hotelera han batido nuevos récords durante el verano. De hecho, los niveles registrados son prácticamente idénticos a los previos a la pandemia. El sector turístico valenciano ha superado el 90% de ocupación en esta temporada estival.
La Comunitat vuelve a ser un destino turístico de referencia gracias a las políticas del Consell de Ximo Puig. Nuestro territorio es ahora sinónimo de confianza, fiabilidad y seguridad. Así, la economía valenciana sigue liderando las previsiones de crecimiento y de recuperación. Las políticas progresistas del socialismo valenciano generan empleo, promueven avances sociales y no dejan a nadie atrás.