- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia nuevas ayudas para las clases medias y trabajadoras
- Ximo Puig apuesta por el consenso, el diálogo y medidas que benefician a la mayoría de familias valencianas
Las políticas progresistas del Consell de Ximo Puig tienen a las personas en el centro de su acción. Por ello, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia una reforma fiscal en la Comunitat. El objetivo pasa por ayudar a las clases medias y trabajadoras. Se trata de un escenario complejo marcado por la inflación y el aumento de los costes energéticos. Así, el líder de los socialistas valencianos impulsa medidas beneficiosas para los valencianos y las valencianas. Y no como el PP que, cuando gobierna, siempre le sube los impuestos a las clases populares y se los rebaja a quienes más ganan.
Además, la propuesta de Ximo Puig incluye proseguir con la creación de empleo de calidad y armar una Alianza Valenciana contra la Inflación, en colaboración con los municipios y ciudades valencianas. La recuperación económica, los fondos extraordinarios procedentes del Estado y los fondos europeos posibilitarán acotemer esta reforma fiscal de envergadura en la Comunitat, ha destacado el secretario general.
Las decisiones adoptadas por el Consell de Ximo Puig, hasta ahora, también han ido en esa misma dirección. El descuento, que alcanza ya a un 80% de las tarifas del transporte público; la reducción de las tasas universitarias en un 25%; o la gratuidad de libros de texto; son algunos buenos ejemplos. La ciudadanía valenciana, es siempre la protagonista del centro de las políticas progresistas del socialismo valenciano.
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE opta por el consenso, el diálogo y la transversalidad. Sin dejar a nadie atrás, contando con la mayoría de la Comunitat. Mientras, el PP sigue instalado en el bloqueo, el catastrofismo y la confrontación en las autonomías que gobierna.