- El pasado fin de semana los miembros del Gobierno valenciano se reunieron en Alcoi con motivo del tradicional Seminari d’Estiu, para analizar el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana
- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca como líneas estratégicas para lo que resta de legislatura la consolidación del empleo, la ayuda a las familias ante el aumento de precios, el derecho a la vivienda y la consolidación de la transformación social y económica de la Comunitat
Dibujar el rumbo de las políticas que necesita la Comunitat Valenciana para su futuro más inmediato. Ese fue el objetivo principal del Seminari d’Estiu que el pasado fin de semana celebró el Consell de Ximo Puig en Alcoi, un encuentro en el que todos los miembros del gobierno pusieron en común el trabajo realizado en estos siete años y marcaron las líneas a seguir de cara a los próximos años.
La apuesta por el diálogo social estuvo también presente en esta cita, que comenzó con un encuentro con expertos para analizar la situación económica y social de la Comunitat Valenciana. Una sesión que dio una foto fija de la realidad socioeconómica de nuestra tierra: todos los indicadores están mejor que en 2015 y debemos seguir trabajando para consolidar el cambio.
“La Generalitat quiere ser útil para la ciudadanía, especialmente en momentos difíciles, nuestro objetivo es ayudar a las familias y empresas con un Estado de Bienestar potente”, ha defendido el president Ximo Puig, al tiempo que ha reivindicado que durante la crisis sanitaria del coronavirus ha quedado demostrado que “el autogobierno es útil para la sociedad”.
En este sentido, en la línea de los objetivos fijados el Ejecutivo, ha aprovechado este encuentro para definir las que serán los ejes de los próximos presupuestos de la Generalitat: “Atenderán sobre todo a frenar el impacto de la inflación, garantizar la ocupación e impulsar la transición ecológica”, ha explicado el president.
👥 #SeminariAlcoi 📡@ximopuig 🗣
“Hem acordat les bases polítiques del pròxim pressupost. Atendran sobretot a ⤵️
📈 Frenar l'impacte de la inflació
👷🏼 Garantir l'ocupació
♻️ Impulsar la transició ecològica” pic.twitter.com/s30oR7DqmP— Generalitat (@generalitat) September 10, 2022
Líneas estratégicas del nuevo curso
La política útil y la unidad de acción en situaciones complicadas, como las que se están viviendo a causa del aumento de la inflación, son fundamentales en la acción del gobierno del Ximo Puig. Con esta idea sobre la mesa el president ha enumerado las basesprogramáticas aprobadas durante el Seminari para este nuevo curso: ayudas a las familias a llegar a final de mes, facilitar el acceso a la vivienda, apoyo a empresas a seguir con su actividad y mantener la ocupación.
Asimismo, Ximo Puig ha avanzando que, junto a estas líneas de trabajo, se está trabajando en una reforma fiscal enfocada a ayudar a las familias y las clases medias y trabajadoras, y proteger también a la población más vulnerable. Una reforma sobre la que los expertos están trabajando y que se incluirá en la Ley de Acompañamiento que se debatirá en el mes de diciembre en Les Corts.