- El PSPV-PSOE conmemora los cuarenta años de la llegada del president Joan Lerma a la Generalitat
- El Edificio Veles e Vents de València ha acogido el acto “PSPV-PSOE: Tota una vida de governs progressistes” con un éxito de asistencia
El PSPV-PSOE tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Un proyecto abierto, inclusivo y para la mayoría valenciana con más de cuarenta años de experiencia. A partir de 1982, el president Joan Lerma condujo a la Comunitat hacia un nuevo escenario marcado por la conquista de derechos y libertades. Ahora, desde 2015, el Consell de Ximo Puig lidera la modernización del territorio valenciano gracias a la creación de empleo de calidad y a la atracción de inversiones internacionales. En definitiva, toda una vida caminando de la mano del progresismo y haciendo avanzar a la Comunitat.
Bajo el lema “PSPV-PSOE: Tota una vida de governs progressistes”, el socialismo valenciano ha conmemorado las cuatro décadas de la llegada del PSPV-PSOE a la Generalitat con Joan Lerma. Lo ha hecho con un multitudinario acto en el Edificio Veles e Vents de València.
Además de Ximo Puig y de Joan Lerma, han intervenido la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, e históricos nombres del socialismo valenciano como Ciprià Ciscar, Pepa Frau, Carmina del Río, Diego Macià y Antonio García Miralles.
“Somos un partido de unidad y ejemplar que, mientras otros se dedicaban a dividir, trabajaba por un gran objetivo común: mejorar la calidad de vida de la sociedad y por sus libertades”, ha reivindicado el expresident de la Generalitat y actual senador del PSPV-PSOE, Joan Lerma.
Precisamente, Lerma ha puesto en valor “todo lo que representa el president Ximo Puig”: “Desde 2015, trabaja por no dejar a nadie atrás y por sacar adelante un proyecto que piensa en la cohesión social y en la modernización”, ha destacado en el acto “PSPV-PSOE: Tota una vida de governs progressistes”.
Ximo Puig: “Somos un partido nacido del trabajo y de la igualdad”
El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha recordado que, con el president Lerma, el PSPV-PSOE lideró “un cambio extraordinario para el conjunto de la sociedad valenciana”. “Nunca renunciaremos a construir un proyecto de convivencia, libertad e igualdad”, ha explicado el jefe del Consell.
“Los socialistas estamos aquí para servir a nuestra tierra, de norte a sur, y para trabajar por las personas que sufren mayores dificultades”, ha reivindicado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE. Ximo Puig ha puesto en valor las políticas medioambientales, el papel de las mujeres en el socialismo valenciano e hitos recientes como la gigafactoría de Sagunt.
Un acto multitudinario en un enclave incomparable
El conocido Edificio Veles e Vents, en La Marina de València, ha sido el escenario que ha acogido el acto “PSPV-PSOE: Tota una vida de governs progressistes”. Decenas de militantes, simpatizantes y ciudadanos se han acercado para escuchar las reflexiones de Ximo Puig y de Joan Lerma.