- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anuncia la puesta en marcha de una nueva línea de apoyo a la cerámica dotada con 50 millones
El sector cerámico de la Comunitat Valenciana está sufriendo de forma especialmente sensible las consecuencias del aumento de precio derivados de la invasión de Ucrania. Una situación con la que los y las socialistas valencianos estamos siendo especialmente sensibles poniendo en marcha diferentes acciones para paliar las dificultades.
En la última semana, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de apoyo a la cerámica dota de 50 millones de euros. Se otorgarán préstamos de hasta 10 millones por grupo empresarial que no se tendrán que devolver hasta el vencimiento del crédito, transcurridos 4 años.
Así, el president ha explicado que «el objetivo de las ayudas es dotar de recursos a un grupo de actividad clave de nuestra economía, que está sufriendo especialmente el incremento del precio de la energía” y ha apuntado que “hemos querido dotar de recursos a unas industrias estratégicas, como lo son la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos o el sector de esmaltes, con gran tradición en nuestro territorio y un enorme peso en cuanto a generación de empleo y valor añadido”.
💶🗣️ @ximopuig anuncia la posada en marxa d'una nova línia de suport a la ceràmica dotada amb 50 M€
🏺 Per a cobrir les necessitats de liquiditat més urgents del sector
👉 “Atenem les necessitats del sector sense necessitat d'esperar que estiguen aprovades els comptes de 2023" pic.twitter.com/slMDZgAyft
— Generalitat (@generalitat) November 26, 2022
De esta forma, la línea de créditos se convoca antes de que se aprueben los próximos presupuestos de la Generalitat para 2023, para ello se utilizarán los recursos propios del IVF, con la finalidad de que el dinero llegue cuanto antes a las empresas, en línea con el compromiso alcanzado por el Consell durante la reunión de la Mesa de la Cerámica.