- La tercera edición del Bono Viatge, es prolongar la actividad turística todo el año en nuestro destino, y la consecuente recuperación del empleo.
- La Comunitat Valenciana registra de enero a octubre más de 24 millones de pernoctaciones, un 80 % más interanual, siendo uno de los destinos favoritos de los españoles
El sector turístico es una pieza fundamental de la economía valenciana, contribuir a su desarrollo y expansión es una de las líneas de acción que el Consell de Ximo Puig está llevando a cabo desde el año 2015. Ningún gobierno autonómico ha dotado de tantos recursos al sector turístico como el liderado por el president Ximo Puig, quien además ha puesto en marcha medidas como el Bono Viaje que ha repercutido de forma muy positivo a la recuperación del sector tras la pandemia.
Ahora, el programa del Bono Viaje arranca su tercera edición y lo hace con un objetivo claro: prolongar la actividad turística todo el año en la Comunitat Valenciana y contribuir de forma paralela a la recuperación del empleo. El presupuesto asignado al programa en esta nueva edición es de 15 millones de euros y la aportación de la ayuda por viaje será del 60%, con un máximo de 600 euros.
La tercera edición de esta iniciativa permitirá a los valencianos y valencianas disfrutar de estancias en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana a precios especiales. Lo podrán hacer en los periodos comprendidos, por una parte, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023 y, por otra, del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023.
Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, este programa de ayudas es una “contribución muy significativa” del gobierno valenciano, que viene a «reforzar, junto con el Programa del Imserso, el trabajo que realizamos desde el Consell para evitar el cierre de los hoteles, generando así expectativa de futuro, oferta y empleo”: ”Desde el Consell de Ximo Puig seguiremos trabajando e impulsando las inversiones necesarias en 2023 para desestacionalizar el turismo, para mantener las cifras favorables y para seguir en el camino de la recuperación”, ha subrayado.
IMPACTO DEL BONO VIAJE
Según los datos recogidos por la Generalitat desde su puesta en marcha la iniciativa Bono Viaje ha generado un impacto económico directo e indirecto en el sector turístico de más de 42,5 millones de euros. Una recaudación que se suma a la importancia que tuvo este programa durante los momentos más complicados de la pandemia puesto que permitirá mantener abierta la oferta turística y en consecuencia mantener el empleo en el sector.
Con esta nueva convocatoria del Bono Viaje, Turisme Comunitat Valenciana busca generar entre 400.000 y 500.000 pernoctaciones.
Novedades
Esta tercera edición llegada con algunas novedades que es importante que conozcas si estás pensando en solicitarlo. La primera de ella tiene es que la ayuda será del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.
Además del alojamiento, las personas beneficiarias del Bono Viaje podrán añadir a su reserva otros servicios que también contarán con la bonificación, como la manutención, tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.