- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha visitado esta semana la feria Heimtextil, en Frankfurt, donde ha insistido en la necesidad de que el sector textil pueda optar a las ayudas del Gobierno de España ante el incremento de la factura energética
- La “calidad” y la “sostenibilidad” son los aspectos con los que, según el president Ximo Puig, puede competir a nivel internacional el sector textil valenciano
El sector textil es una industria fundamental para nuestra tierra y, por ello, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, apuesta por convertir la Comunitat Valenciana en un referente a nivel internacional. Tras una visita esta semana a la feria Heimtextil, en Frankfurt, el líder de los socialistas valencianos ha avanzado que se ha abierto una vía de colaboración con la institución que acoge el certamen para organizar una cita en Feria Valencia cada mes de septiembre.
Con esta apuesta, el president Ximo Puig pretende dar impulso a la “nueva visión ferial” de la Generalitat Valenciana y dar respaldo a un sector que crea más de 22.000 empleos directos y genera un volumen de negocio anual de más de 2.200 millones de euros.
Además, el secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en la necesidad de que el sector textil pueda optar a las ayudas del Gobierno de España ante el incremento de la factura energética. En este punto, ha recordado que, dada la situación actual, la Generalitat destina 10 millones de euros en ayudas a esta industria.
La “calidad” y la “sostenibilidad” son los aspectos con los que, según el president Ximo Puig, puede competir a nivel internacional el sector textil valenciano, del cual ha resaltado su “potencia” y su “resiliencia”.
Los y las socialistas apoyamos a nuestra industria y el Consell de Ximo Puig lo demuestra cada día con acciones como ésta. Trabajamos para generar empleo y riqueza en nuestros sectores productivos y hacer crecer cada día la economía de la Comunitat Valenciana.