- La Generalitat aporta 1,5 millones de euros al evento
- Ximo Puig cree que si la edición del año pasado fue un gran éxito”, la que ahora comienza “lo va a ser aún mayor”
La Comunitat Valenciana proyecta, una vez más, una imagen de tierra abierta, cultural, dinámica y cosmopolita con el comienzo del Benidorm Fest 2023. Este año, la Generalitat Valenciana vuelve a apoyar con 1,5 millones de euros este evento, que en 2022 generó un retorno de 13 millones de euros en promoción turística.
Durante el acto institucional de presentación de Benidorm Fest 2023 celebrado esta semana, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado que si la edición del año pasado fue un gran éxito”, la que ahora comienza “lo va a ser aún mayor”.
Puig ha reafirmado el apoyo institucional a la continuidad de esta cita, al considerar que tiene una “positiva” repercusión para la actividad turística y la imagen de la Comunitat Valenciana y que permite además atraer nuevos segmentos de público.
La gran final del evento, que será este sábado 4 de febrero, servirá para elegir al representante de España para Eurovisión 2023, además de para unir a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, en torno a la música y poner en valor las oportunidades que brinda la Comunitat Valenciana.