- Los y las socialistas participan en las manifestaciones del Orgullo en València y Castelló, y se sumarán a la de Alicante el próximo 24 de julio
- Cuando la ultraderecha intenta hacer aflorar el discurso del odio, los y las socialistas no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos
Un año más, la Comunitat Valenciana se muestra orgullosa de la diversidad. Un año más, el PSPV-PSOE participa en los actos convocados con motivo del Día del Orgullo LGTBI+. Lo hacemos en un año en el que es más importante que nunca recuperar la presencia en las calles tras un 2020 en el que la pandemia impidió que las manifestaciones se celebraran con normalidad. Volvemos a la calle por los derechos del colectivo LGTBI+ y para reivindicar que somos un territorio abierto y diverso.
El 26 de junio, Castelló albergó la manifestación con motivo del Día del Orgullo. Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de la ciudad, del PSPV-PSOE de Castelló, junto con representantes en Les Corts Valencianes y en el Congreso de los Diputados y el Senado
Por su parte, el acto reivindicativo en la ciudad de València coincidió con el Día del Orgullo, el 28 de junio, y los y las socialistas también estuvimos presentes en las calles de la capital, celebrando el orgullo por todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad y reivindicando que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de todos y todas. En Alicante, el próximo 24 de julio también se escuchará el grito por la igualdad real.
“Lo más importante es que, a pesar del Covid y con todas las precauciones, las calles de nuestras ciudades vuelven a estar llenas de personas reivindicando la igualdad de las personas LGTBI”, destaca la secretaria del área LGTBI de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, María Sánchez, que ha considerado asimismo una “gran noticia” la aprobación del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que “protege a todo el colectivo y cubre todas las reivindicaciones históricas de las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales”.
Sánchez recalca la necesidad de instrumentos legales de protección, «especialmente en un momento en el que observamos un repunte de las agresiones LGTBIfóbicas por el discurso del odio de la ultraderecha, blanqueado por la derecha”. “Los y las socialistas tenemos claro que, sin unos derechos para las personas LGTBI plenamente reconocidos, la democracia no sería plena”, añade.
El PSPV-PSOE es diversidad, respeto y pluralidad. En sus demandas, el colectivo LGTBI va a encontrar siempre el apoyo del Partido Socialista para avanzar hacia la igualdad real. No vamos a consentir que nadie ponga en cuestión los derechos de todos y todas, y por eso, en las calles de nuestras ciudades, nos manifestamos para decir alto y claro no a la violencia LGTBIfóbica, no al odio y no a la intolerancia.