- Más de 2.000 personas se suman al Día de la Rosa que el PSPV-PSOE celebró este domingo en la Marina de València como cierre de la campaña ‘La Oportunidad Está Aquí’
- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, defiende “la agenda valenciana que mira al futuro”: “Estamos aquí para hacer una sociedad más justa, igualitaria y llena de oportunidades”
El proyecto socialista valenciano está fuerte y la celebración del Día de la Rosa el pasado domingo 3 de julio así lo demostró. Más de 2.000 personas llegados de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana se sumaron a esta jornada de reencuentro que sirvió como clausura de la campaña ‘La Oportunidad Está Aquí’ y de celebración por los siete años de gobierno de Ximo Puig.
Un escenario con música en directo, escuela de patinaje, juegos infantiles y más de 25 casetas comarcales sirvieron de aperitivo para una mañana en la que se compartieron propuestas, vivencias y las ganas de seguir trabajando para que la Comunitat Valenciana sea una tierra de progreso y futuro.
Tras degustar y descubrir lo mejor de cada comarca, de la mano de las diferentes agrupaciones, llegó el momento de dar paso al acto político que contó con la participación del president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el secretario provincial del PSPV-PSOE en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y de la secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez.
Un equipo de lujo para demostrar que todos los indicadores sociales y económicos valencianos están ahora mejor que en 2015, y animar a todos los militantes y cargos socialistas a seguir impulsando las políticas progresistas desde sus diferentes responsabilidades.
UNA AGENDA VALENCIANA QUE MIRA AL FUTURO
El president Ximo Puig, defendió “la agenda valenciana que mira al futuro” y reivindicó que “los y las socialistas valencianos estamos aquí para hacer una sociedad más justa, igualitaria y llena de oportunidades”: «Tenemos un gran acuerdo de progreso con la sociedad y dentro de un año tenemos el deseo y la oportunidad de renovarlo”.
En este sentido, el president ha apostado por “consolidar el cambio que comenzamos en el 2015, un proyecto de justicia social, igualdad y libertad alejado de sectarismos” y ha destacado que “frente a una derecha que solo tiene un proyecto destructivo y sin propuestas, los socialistas miramos al futuro para consolidar a la nueva sociedad valenciana que no mira al pasado” y recordado que “creemos en los valores de la socialdemocracia que nos hacen mirar hacia el futuro con esperanza”.
Asimismo, marcó algunas de las cuestiones básicas de la agenda valenciana que mira al futuro como son la reforma de la financiación y la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el agua. “No vamos a renunciar ni mañana ni pasado ni nunca a que los valencianos y valencianas tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano de España” insistió y añadió que “sin confrontación, demagogia e identitarismos vamos a conseguir un acuerdo que nos permita tener agua de calidad para siempre”.