- El Pleno del Consell aprueba el proyecto de Ley Integral de Medidas contra la Despoblación en la Comunitat Valenciana
- El texto busca mejorar la calidad de vida de las personas residentes, garantizar servicios básicos y promover medidas para reactivar su tejido socioeconómico
El Pleno del Consell ha aprobado el proyecto de Ley Integral de Medidas contra la Despoblación en la Comunitat Valenciana, que sitúa el reto de la lucha contra este fenómeno territorial como línea de acción política prioritaria de la Generalitat Valenciana. Precisamente, por la importancia de esta cuestión, se ha decidido solicitar a la Mesa de Les Corts la declaración de urgencia en la tramitación de este proyecto de ley.
En este texto se incluirán medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas residentes, garantizar servicios básicos y promover medidas para reactivar el tejido socioeconómico. Se prevé que la futura ley beneficie a más de 80.000 personas que residen en los 178 municipios de la Comunitat, considerados actualmente en riesgo de despoblación. Para ello, incorporará la perspectiva rural en todas las políticas y proyectos normativos de la Generalitat.
✅ #PleConsell aprova el projecte de Llei Integral de mesures contra la Despoblació
🏛 Sol·licitarà a @cortsval la tramitació d'urgència
Beneficia a 178 municipis 🏘
🩺 Serveis bàsics
💼 Reactivació del teixit socioeconòmic
🍃 Desenvolupament ambiental sostenible— Generalitat (@generalitat) January 13, 2023
La futura normativa adoptará medidas de discriminación positiva de aquellos colectivos que lo necesiten, y pondrá en marcha acciones para fomentar la igualdad y la lucha contra la brecha de género, así como para evitar la exclusión social y financiera.
Con este proyecto de ley, los y las socialistas cumplimos con uno de los compromisos que adquirimos esta legislatura: dar respuesta a las necesidades de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana. Queremos que los valencianos y las valencianas tengan igualdad de oportunidades, residan donde residan, y que todos los municipios tengan los servicios mínimos garantizados.