- El PSPV-PSOE sale a las calles de València, Alicante y Castelló este viernes 25 de noviembre bajo lema “Hasta que sean cero” con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género,
- La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, recuerda que “no seremos una sociedad decente y democrática hasta que el número de víctimas por violencia machista sea cero”
Los y las socialistas valencianos tenemos un objetivo: seguir trabajando hasta conseguir que sean cero las víctimas de violencia de género. Un reto mayúsculo sobre el que cada día trabajamos pues, tal y como recuerda la vicesecretaria general y de igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, “no seremos una sociedad decente y democrática hasta que el número de víctimas por violencia machista sea cero”. Es por ello, que este 25 de noviembre – Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género – el PSPV-PSOE sale a las calles de València, Alicante y Castellón bajo el lema #HastaQueSeanCero.
La campaña, que se ha ido desarrollando a lo largo de toda la semana a través de las redes sociales, comenzó el pasado lunes con un coloquio sobre políticas de Igualdad que contó con la participación del president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la responsable de Igualdad del partido, Ana Domínguez, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y la periodista Estefania Molina, quienes coincidieron en la necesidad en seguir impulsando políticas para erradicar esta lacra.
💜 Este 25N los socialistas y las socialistas nos unimos bajo el lema #HastaQueSeanCero para luchar contra la violencia de género.
Hasta que el número de víctimas sea cero no seremos una sociedad decente y democrática.
📹@AnaDominguez_C y @SanGomezLopez pic.twitter.com/q2cmSmZ6HQ
— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) November 22, 2022
Durante su intervención el president Ximo Puig afirmó que “no podremos hablar de democracia plena mientras no acabemos con el terrorismo machista” al tiempo que subrayó que “es vital que abordemos esta cuestión desde la máxima cohesión posible”: “La corresponsabilidad es fundamental para luchar contra la violencia machista”.
Asimismo, recordó que “cuando hablamos de la lucha contra la violencia machista estamos hablando de salvar la vida de miles de mujeres, por lo que es fundamental desde las instituciones poner todos los mecanismos que tengamos a nuestra disposición para acabar con ella”.
El principal problema que tenemos como sociedad es el terrorismo machista
No podremos hablar de democracia plena mientras no acabemos con el terrorismo machista
🌹 @ximopuig en #HastaQueSeanCero pic.twitter.com/fUZswmkVZQ
— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) November 21, 2022
Abolición de la prostitución
«Los y las socialistas no dejaremos de luchar hasta acabar con el número de víctimas por violencia de género” ha subrayado Domínguez, al tiempo que ha insistido en que “tener víctimas de violencia machista es algo que como sociedad no nos podemos permitir”: “No estaremos satisfechos hasta que las víctimas de violencia de género sean cero”.
Además, la portavoz de Igualdad de los socialistas valenciano recordó que “la abolición de la prostitución como una cuestión de defensa de los derechos de las mujeres” y señaló que “es una necesidad para que avancemos como sociedad: “La prostitución es síntoma de una desigualdad de género, renta y de origen, y es la puerta de entrada para integrar en nuestra sociedad la cultura de la violación”.
No dejaremos de luchar
Una postura compartida por la consellera Bravo quien puso en valor “todo lo que hemos avanzado en estos siete años de gobierno” aunque ha remarcado que “no podemos sentirnos satisfechos mientras sigan habiendo mujeres asesinadas”: «Cada muerte y cada vida rota es un fracaso”.
Por su parte, la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, apuntó que “no podemos celebrar que el número de víctimas disminuya, hasta que no sean cero no estaremos satisfechos” y ha lamentado que “esta sociedad cada vez se ha vuelto más impermeable al número de víctimas por violencia machista”: “No dejaremos de luchar hasta que sean cero las mujeres maltratadas, vejadas, humilladas y asesinadas a manos de sus parejas”.