- Tras devolver a la ciudadanía uno de los grandes pufos del PP, y convertirlo en un polo de innovación, la Ciudad de la Luz encara los próximos cinco años con grandes perspectivas
- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anuncia una comisión técnica para coordinar el apoyo a las productoras audiovisuales que quieran rodar en la Comunitat Valenciana
De pufo del PP a polo de la innovación. La Ciudad de la Luz comienza a dibujar su futuro tras recibir la aprobación de Europa para volver a ser plató de grandes producciones audiovisuales. Las perspectivas económicas del proyecto avalan el futuro prometedor que tienen estas instalaciones por delante. Se calcula que atraerá más de 220 producciones audiovisuales, generará 850 millones de euros y creará 4.900 puestos de trabajo en los próximos cinco años.
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, Profilm. En esa cita ha señalado que “el objetivo es convertir las instalaciones en el mejor escenario para hacer cine y que sean un impulso para la economía y el empleo de calidad en la nueva economía de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante”.
Así, el president ha recordado todos los esfuerzos llevados a cabo por el Consell, en los últimos años, para lograr que la Comisión Europea levantara la sanción. Se trataba así de dar una respuesta a la situación heredada por los gobiernos del PP, que obligaba a “malvender” las instalaciones. En este sentido, Ximo Puig ha anunciado la creación de una comisión técnica para coordinar el apoyo logístico, artístico y profesional a las productoras audiovisuales que quieran rodar en nuestra tierra.
Gran plató del Mediterráneo
La nueva vida de la Ciudad de la Luz generará, según se detalla, un impacto económico notable. Se prevé la atracción de 222 producciones audiovisuales, la creación de 4.900 empleos, 22.800 contratos de servicios en la zona y una inversión productiva en la Comunitat Valenciana de 850 millones de euros.
Además, el Consell de Ximo Puig destinará durante 2022 un presupuesto de 2,4 millones de euros para contribuir a la puesta en marcha del que se considera como “el gran plató del Mediterráneo”. Una apuesta firme para seguir avanzando por situar a la vanguardia el sector audiovisual valenciano.