- El discurso del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, muy bien acogido socialmente
- La síndica socialista, Ana Barceló, critica las propuestas del PP: “Atacan el Estado de Bienestar de manera brutal”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha sido el protagonista del Debate de Política General. Sus anuncios económicos para la mayoría de la ciudadanía han traspasado fronteras por su alcance social. El Consell de Ximo Puig sigue trabajando en medidas positivas para el conjunto de los valencianos y de las valencianas. Mientras, la oposición de derechas sigue enquistada en el catastrofismo, la crítica sin contenido y el discurso vacío. Así ha quedado demostrado en el Debate de Política General, punto de arranque del nuevo curso político.
La nueva reforma fiscal planteada por el líder de los socialistas valencianos ha marcado buena parte de su intervención. “El PP no está de acuerdo con nuestra reforma fiscal porque no les beneficia a ellos. Nuestra reforma fiscal afecta a la gente que trabaja todos los días y se desplaza en Metro”, ha espetado Ximo Puig a la síndica de los populares.
En este sentido, el president de la Generalitat ha reivindicado que la Comunitat Valenciana vive un buen momento. “Los indicadores económicos y sociales son mejores que en 2015. La realidad es esa. No solo es labor del Consell sino que es un éxito de la sociedad valenciana, que ya ha superado los niveles de reputación negativa del PP”, ha recordado Ximo Puig.
El jefe del Consell y secretario general del PSPV-PSOE ha reiterado también su compromiso con una financiación autonómica justa. Además, Ximo Puig ha defendido que La Vega Baja alicantina tendrá “agua para siempre y para todos”. El líder de los socialistas valencianos marca, así, distancia con la gestión del PP al frente de la Generalitat. “La deuda del Consell del PP superó los 40.000 millones de euros”, ha recordado el president Puig gráfico en mano.
Intervención de la síndica Ana Barceló
Por su parte, la síndica del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha asegurado que “el PP atacó el Estado de Bienestar de manera brutal”. Así, la portavoz socialista en Les Corts ha diferenciado entre las salidas alternativas a una crisis: el recorte de servicios públicos del PP o el fortalecimiento de las políticas sociales del Consell de Ximo Puig.
“Esa es la carta de presentación del PP. Por eso, no tienen ninguna credibilidad cuando hablan de fiscalidad”, ha criticado Ana Barceló. La síndica del PSPV-PSOE ha cargado duramente contra los populares por seguir reivindicando una bajada de impuestos a quienes más tienen.