- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señala que “la causa común de los y las socialistas valencianos es continuar sumando y avanzando para conseguir la mayoría social que consolide este proyecto de progreso”
La Comunitat Valenciana tiene dos opciones: o seguir avanzando o volver al pasado. Así lo ha manifestado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, en el que los socialistas valencianos aprobamos unas listas electorales para volver a ganar en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
🗣️ @ximopuig en #ComitéNacionalPSPV 🌹
Tenim un projecte obert i ambiciós:
• Treball digne
• Justícia social
• Sostenibilitat i respecte al planetaHem canviat el paradigma, ara la Comunitat és un paradigma d'esperança. pic.twitter.com/72MEF6ureX
— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) March 11, 2023
Ximo Puig encabezará la lista de la provincia de Valencia, Rafa Simó, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, la de esta provincia y Josefina Bueno, consellera de Innovación, la de Alicante. Los tres, junto al resto de nombres de las listas, conforman unas candidaturas conformadas por los mejores equipos para representar a todos los valencianos y valencianas y continuar la senda de progreso y modernidad iniciada con la llegada de Ximo Puig al Consell en 2015.
El objetivo del PSPV-PSOE es claro: alcanzar una sociedad de respeto, inclusiva y en la que nadie se pueda quedar al margen. El president ha señalado que “la causa común que nos une a todos los y las socialistas valencianos es continuar sumando y avanzando” para consolidar el proyecto del PSPV-PSOE, asentado en el trabajo digno, la justicia social y la sostenibilidad. Estos valores encarnan la idea de un gobierno “para todas las personas”, porque el Partido Socialista es el partido de la convivencia y del bien común, frente a una derecha partidista y que fomenta la confrontación.
Prioridades de un nuevo gobierno
Ximo Puig ha marcado un conjunto de prioridades de cara a los próximos años que mejorarán la vida de todos los valencianos y valencianas. En primer lugar, garantizar que todos los regantes de la Vega Baja tengan agua. En este sentido, el PSPV-PSOE concertará, avanzará y llegará a acuerdos para conseguir el agua para siempre.
Por otro lado, Ximo Puig ha remarcado que la infrafinanciación autonómica es un problema cuya solución se halla en el ámbito nacional y que los y las socialistas van a luchar para proteger el Estado de Bienestar y el progreso de la Comunitat Valenciana. Además, el president ha recalcado la necesidad de que se reconozca el derecho civil valenciano en la Constitución, una cuestión de interés general que los socialistas no cesarán de reivindicar.
En materia de feminismo, el líder socialista ha asegurado que desde el partido se seguirá luchando por abolir la prostitución, una medida necesaria para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.
Un cambio de paradigma
Ximo Puig ha explicado que la Comunitat Valenciana ha pasado de ser el paradigma de la corrupción con el PP en la Generalitat, a ser “una tierra que genera esperanza y es amable con las personas y las empresas”. En este sentido, el Consell ha conseguido resultados tangibles que han beneficiado profundamente a los valencianos y valencianas.
La Comunitat ha batido su récord de empleo y se ha convertido en una región atractiva para los grandes inversores y empresas de España y Europa, como demuestra la llegada de Volkswagen a Sagunto.
Todos estos logros no hubieran sido posibles sin la colaboración y la corresponsabilidad de toda la sociedad valenciana, fundamental para encarar la década de oportunidades que se presenta con el ambicioso proyecto del Consell de Ximo Puig.